domingo, 5 de octubre de 2008

Palomas Habaneras


Palomas habaneras



Aunque la tórtola doméstica suele tener su propio nombre binomial, Streptopelia risoria, hay dudas respecto a su apropiada clasificación científica. Evidencia existe que es una forma doméstica de la tórtola turca, Streptopelia decaocto, o la tórtola acollarada africana, Streptopelia roseogrisea. Puesto que puede producir híbridos con cualquier de estas dos especies su posición como una especie distinta debe ser cuestionada.

La tórtola doméstica fue domesticado entre hace 2.000 y 3.000 años. Es fácil mantenerlas en la cautividad, alcanzan vivir hasta 12 años, y son conocidas por su docilidad. En los últimos años han sido usadas mucho para investigaciones científicas, particularmente en estudios sobre el comportamiento reproductivo (porque sus hábitos de cortejo, apareamiento, crianza, etc. son bien conocidos y muy consistentes). Las personas avícolas han criado muchas variaciones de color, especialmente durante la última mitad del siglo XX. Algunas de éstas abarcan una mutación que resulta en una forma completamente blanca. Estas blancas suelen simbolizar la paz y son aquellas que se usan frecuentemente en espectáculos de magia.

El arrullo de la tórtola doméstica es producido por medio de músculos especializados que vibran el aire que sale de los pulmones. Estos músculos pertenecen a la clase más rápida de músculos en los vertebrados y se contraen diez veces más rápidamente que los músculos que los vertebrados utilizan para correr. Esta clase de músculos suelen ubicarse en los tejidos especializados para movimientos de alta velocidad (como los que suenan el cascabel de un crótalo, por ejemplo). Las tórtolas domésticas son las primeras aves descubiertas que tienen esta clase de músculos.

Poblaciones cimarrones de la tórtola doméstica se establecen fácilmente como resultado de escaparse de la cautividad, pero se incorporarán con poblaciones de tórtolas turcas si éstas existen en el área. Hay una de estas poblaciones en la ciudad de Los Ángeles, California.



17 comentarios:

Diseño Web dijo...

Yo en lo personal detesto a las palomas, en mi localidad hay una invasion de ellas y todos buscan saber como librarse de ellas.

SEO dijo...

Me encantan las palomas .. pero con tallarines..riquisimo

Anónimo dijo...

ola rosy de ddonde eres yo soy de puebla, sabes'>??? crio paloma habanera cafe y desde el otro año anda en busca de unas parejas blancas para criarlas y no he podido encontar, porfis ayudame a localizar unas.
mi mail es yusmethsita@hotmail.com
espero respuesta
bye

Anónimo dijo...

HOLA ROSY ME ECANTAN LAS PALOMAS HABANERAS YO TENGO CRIA DE BLANCAS, CAFES, MANCHADAS BLANCAS CON CAFE,TENGO DE CUATRO COLORES SON HERMOSAS QUE BUENO QUE SEPAN CUIDAR LOS ANIMALES Y LOS QUIERAN MI MSN MATAL15@HOTMAIL.COM SOY DE COLIMA

Anónimo dijo...

hola que tal Rosy como puedo saber el sexo de la paloma por que me acaban de regalar una pero quisiera comprarle la pareja. te dejo mi mail para que si me puedes ayudar me ases informacion gracias
cris_366@hotmail.com

Hostal Sarria dijo...

Por mi localidad esta que abundan las palomas, como se pueden hacer para librarse de ellas de manera permanente, no habra forma que migre a otra parte, dejan mucha suciedad y transmiten enfermedades.

Anónimo dijo...

Hola! yo tengo una parejita de tortolas turcas son blancas con manchas cafes, y el macho el cafe por supuesto. son hermosas, han tenido muchas crias apenas van a cumplir dos años, y ya han tenido 6 crias logradas varias seles murieron en tiempo de frio, con eso de que son medio torpes con sus patitas, las tiraban fuera del nido, y su canto es hermoso, y su risita jajajaja. soy de guanajuato, mi correo es nepotota@yahoo.com

consejos para ahorrar dijo...

Una curiosidad: Las palomas urbanas no sólo sufren las enfermedades que contraen en los lugares dónde se alimentan,basuras, excrementos caninos, etc. sino que pueden transmitirlas al hombre, por lo que, a efectos sanitarios, se las considera como "ratas con alas".

Irma dijo...

las habaneras son hermosas,que ignorantes los dos primeros comentarios,la verdad. Mi mama cria y ya se han logrado mas de 5,son divinas y domesticadas son unos pajaritos muy cariñosos,asi que por favor no dejen comentarios tan fuera de lugar...saludos a la admin de la pagina.

Anónimo dijo...

hola que tal david como puedo saber el sexo de la paloma por que me acaban de regalar una doce pero quisiera saber cuales son machos y cuales hembras, te dejo mi mail para que si me puedes ayudar me pases informacion gracias
notariapublica16@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola tengo una palomita de pocos dias de nacida que ya empezaba a caminar y poco a poco fue perdiendo la movilidad en sus patitas y ahora solo se arrastra, come bien y yo le doy el agua que le puedo dar para que se cure
mi correo es jtree1972@live.com.mx

Anónimo dijo...

Como puedo saber cual es hembra y macho son muy parecidas mi correo es ro_le_ va@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo tengo un palomo de estos y tiene mas de 20 años de edad se llama horus y parece que los años no pasan por el.
eclipse_newmoon_twilight@hotmail.es

Anónimo dijo...

hola rosi tengo una pareja de habaneras acaban de poner 2 huevos pero uno se quebro y al otro la paloma no le hace caso me puedes decir porque hizo eso la paoma ? mi correo es lizgarciaplata@hotmail.com , espero tu respuesta gracias

Movers Van Nuys dijo...

They are very nice pigeons, in some places I have seen them in squares next to people and do not get scared.

Nieves dijo...

Hola tengo una paloma habanera hembra me gustaria conseguir el macho donde puedo comprarlo y cuanto cuestan ?porque esta triste. mi correo es ; bambina_boca@hotmail.com

Unknown dijo...

Yo tengo palomas habaneras blancas solo que no se como distinguir entre embra o macho

Publicar un comentario

Hola, recuerda tener tu perfil de blogger habilitado o escribir la url de tu mail o tu sitio, para pasar a visitarte y gracias por comentar.

mail: holasoyrosy@gmail.com