miércoles, 7 de diciembre de 2011

Que pasa con la mujer y su autoestima??

Actualmente estoy trabajando en Natura una empresa brasileña de cosméticos y productos para el cuerpo por cierto de excelente calidad tal vez ya los conozcan o hayan escuchado algún comercial. y su sistema comercial es a través de Redes o Multinivel. Y me invitaron a escuchar una platica motivacional de uno de los directores de la empresa, me gusto pero para mi gusto fue demasiado corta creo que fue como de hora y media. pero lo que realmente me llamo la atención no fue el rollo mareador de motivación que nos dio el hombre, sino la intervención de una de las asistentes ella comento que gracias a la actividad que estaba realizando en natura había descubierto facetas en ella desconocidas incluso para ella misma. que ella no sabia que era capaz de poder ser líder de un grupo de vendedoras y que además nadie creía que ella era capaz y principalmente su esposo quien siempre se aseguraba de decirle que ella no sabia nada de eso y que no servia para eso. Pero ella perseverante le pidió permiso al marido para realizar su actividad después de prometerle que tendría la comida lista y la casa limpia el esposo accedió a darle permiso para que ella pudiera trabajar y ayudar a la economía familiar. al final cierra su intervención diciendo que gracias a que tenia un marido muy bueno y comprensivo ella podía trabajar y sentirse útil.

No se que sentí después de escuchar a esta mujer, fueron muchos sentimientos en un instante. coraje, impotencia, pena ganas de golpearla a ella y a el. desde el inicio de su relato me preocupo su baja autoestima, pero me indigno cuando escuche que principalmente el que contribuía a eso era su esposo. y a pesar de todo eso la mujer logro sobreponerse y confiar un poquito en ella y seguir adelante con su meta contra todo. porque a pesar de que quiere superarse como persona y contribuir a la economía familiar y lograr con esto una mejor calidad de vida. le advierte el esposo que esta bien que gane dinero pero que cuidado con que descuide sus actividades rutinarias y obligatorias como tener la comida caliente cuando el llegue. Pero de seguro que cuando le llega el cheque el primero en cobrarlo es el señor.
de verdad es indignante que una mujer que quiere salir adelante se le pongan tantos obstáculos y esto es en la mayoría de las familias mexicanas. yo creo que el 80% de las mujeres que trabajan, trabajan doble o triple de lo que trabaja un hombre, porque ademas de hacer su trabajo tiene que ser amas de casa y hacer todo el trabajo ella sin ayuda, tener casa limpia, comida, bañar niños llevarlos a la escuela, ayudar con las tareas etc, etc.

Una de mis amigas para asistir a una conferencia. Un día antes en la noche tiene que limpiar casa, dejar uniformes y lonches preparados tanto para los niños como para el marido. ademas de hacer la comida del día siguiente para que el Sr. llegue y solo caliente la comida y lo peor es que ella cree que el esta siendo comprensivo porque dejo que asistiera a la conferencia y accedió a llegar a la casa y meter el plato al microondas.

Que pasa con las mujeres que a pesar de que están siendo poco valoradas aún se sientan culpables y crean que las que están haciendo algo mal son ellas. Si no nos valoramos nosotras mismas como esperamos que los demás nos valoren. Siempre he creído que para cambiar nuestro entorno primero tenemos que cambiar nosotros. si yo creo en mi y confío en mi, lo mismo voy a recibir de los demás. y con esto no estoy diciendo que las mujeres no tenemos que ser amas de casa, se trata de compartir responsabilidades si ambos contribuimos a la economía familiar también ambos tenemos que contribuir al cuidado de la casa y de los niños. solo es cuestión de platicar y de saber que la mujer tiene derecho de sentirse realizada sin dejar de ser mujer.

Rosy Ocampo

138 comentarios:

axial dijo...

quiero comentarte que esto ocurre en muchos lugares, y es muy cierto, para que los demás nos valores tenemos que aprender primero a valorarnos nosotras y animarnos a un cambio de vida.

Juegos Virtuales dijo...

Me encanta la frase final, si crees en tí mismo, la gente también creerá en tí. Es una verdad simple y verdadera, pero que muchas veces olvidamos, por centrarnos en los problemas en lugar de hacerlo en las soluciones. Un saludo!

redacciones en castellano dijo...

Es fundamental creer en uno mismo, tener una buena autoestima, ésto nos da la fuerza necesaria para respetarnos y hacernos respetar.

mesas ordenador dijo...

es muy importante valorar se por lo que uno es y no por lo que los demás creen que uno es...

Tiendas muebles madrid dijo...

Tras siglos de hacernos creer que no servimas para nada sino tenemos un hombre a nuestro lado, nos cuesta pero lo vamos a conseguir, convencernos de que también nos hacemos cargo de la vida con éxito.

Viajes marrakech dijo...

la verdad que últimamente con todos los estereotipos que circulan por la televisión y por internet es muy fácil deprimirse porque realmente no se puede llegar a ser así

posicionamiento web dijo...

Yo creo que la gran culpa la tienen las grandes corporaciones que han creado un esterotipo de mujeres que antes no era el indicado, y a veces llegan tan al extremo que hoy en día ya no es el indicado..

Jose Luis Manzano dijo...

es muy importante que tanto hombres como mujeres sepamos valorarnos por cómo somos desde adentro y no por lo que los demás piensan de nosotros

corte por agua dijo...

es todo un tema esto de la autoestima. conozco muy pocas mujeres que tienen una autoestima alta y sinceramente no estoy entre ellas

Jose Luis Manzano dijo...

Las mujeres por su pasado historico reprimido necesitan de estar en linea para con su autoestima

Jose Luis Manzano dijo...

es decir, tuvieron un pasado historico de mucha negacion hacia el mismo género, entonces sucede asi.

Jose Luis Manzano dijo...

el ser negadas discursivamente implica ser negados en existencia tambien

Jose Luis Manzano dijo...

y esa no existencia se confirma y reafirma en el género en la historia filosofica del mismo

sexshop dijo...

Segun la psicologia la autoestima viene del sexo, de la negacion del sexo por la no posecion del falo

despedidas de soltera dijo...

La realidad conserva las causas por la baja autoestima de las muejres

asesorias dijo...

Una de las cuestiones fundamentales si se fijan tratadas por las mismas revistas dese los años 90 en adelante

hoteles cerdanya dijo...

Definitivamente, pero un trato diferncial y excluyente un trato que a su vz defnia de alguna manera una prefiguracion de una identidad determinada

procuradores en salamanca dijo...

Totalmente, un prototipo de mujer que es el que se queria alcanzar en esa época de esos no hay duda, pero la autoestima que?

Jose Luis Manzano dijo...

Bueno justamente la autoestima es una configuracion social de epoca tambien

Jose Luis Manzano dijo...

O más bien dicho se define por una configuracion social de época, una mujer que se quiere, la autoestima va a depender de cuando yo mujer me acerque a eso que se quiere

Jose Luis Manzano dijo...

es decir como yo mujer soy o estoy siendo ese prototipo que se espera

tasacion de pisos dijo...

Si pero en ese caso tendria más que ver con la publicidad que con la historia que con el peso historico en el concepto que se venia hablando

cosmetica natural dijo...

LA mujer es y será la mujer siempre y en todo lugar no hay forma de reemplazarla

caramelos dijo...

Completamente, pero ahora estamos debatiendo un tema mucho mas complejo y ligado a la presencia o ausencia de la misma en el discurso, eso crei entender

abogados Fuenlabrada dijo...

Sisi, completamente asi, yo tambien crei entender lo mismo me aprece muy interesante el debate

centralitas telefonicas barcelona dijo...

Completamente es una buena señal que estemos reflexionando sobre estos temas en estos tiempos

imprenta de flyers dijo...

Completamente de acuerdo y para aportar al debate queria decir lo importante de existir en el discurso, la presencia simbolica que nos concede la discursividad

analisis VIH dijo...

La unica manera de estar es el lenguaje dice Derrida, sera realemtne asi?

actores Barcelona dijo...

Los individuos solemos dejarnos ser y estar, pero no todo lenguaje necesariamente tiene que ser el escrito

software horario escolar dijo...

Las mujeres preciaron durante todo este tiempo una presencia simbolica

centralitas telefonicas dijo...

Una sensacion de pelos señores!, las mujeres tneer baja autoestima cuando son lo mas lindo del mundo

escuela de cine dijo...

Increiblemente como pueden rastrarse tambien en el discurso cinematograico esto que veniamos hablando anteriormente

Jose Luis Manzano dijo...

Hey tenes razón, es una cuestión que se puede rastrear en el mismo cine de los 80 argentino

Jose Luis Manzano dijo...

De hecho existen muchos trabajos de investigacion y tesis sobre el hecho

control de combustible dijo...

Si sinceramente una codicia leer esos trabajos de las bibliotecas

plan de vivienda dijo...

Las mujeres tenemos que valorarnos por lo que representamos para la vida, para la sociedad, , para el mundo físico, para el espiritual,la mujer es irreemplazable.

sistema erp dijo...

Me quedé pensando en éste tema y creo que influyen tantas cosas en la cabeza de una mujer que no es nada fácil darse el valor que se merece y hacerse respetar pero sería muy bueno que todas tuvieran una persona al lado que le transmita lo que has dicho porque de alguna manera deben abrir los ojos.

Jose Luis Manzano dijo...

las mujeres debemos olvidarnos de hacer cosas insalubres por estar flacas y esplendidas. podemos estarlo así como somos!!

mesas ordenador dijo...

me encanta el blog. la verdad que es muy interesante. muchas felicitaciones!!

contenido web dijo...

La mujer debe darse cuenta que su aporte es importantísimo para la sociedad, ocupe el lugar que ocupe en la escala social.

Jose Luis Manzano dijo...

Bienvenidos al club de los bloggers

encuentra pareja dijo...

Siendo positivo, lo importante es que la mujer, ahora más que nunca, ha salido de ese estereotipo y tiene mas valor libertad e igualdad que nunca, miremos el lado positivo!

vender en internet dijo...

A mi pesar, la mujer hoy en día es libre, pero sigue habiendo casos como en los países islámicos en los que no se puede decir lo mismo...

Clinica dental en madrid dijo...

la mujer es la base de la estabilidad para mi en esta sociedad, al fin y al cabo son las que dan la vida, sin ellas no somos.

plan de vivienda dijo...

La mujer en el mundo islámico sigue siendo un ser que no existe sino a través del varón,ésto también tendrá que cambiar!

Natania dijo...

Las nujeres somos el pilar fundamental en el que se sostiene la sociedad,aunque al hombre le cueste aceptarlo.

Jose Luis Manzano dijo...

tenemos que aprender a valorarnos, tanto mujeres como hombres, por lo que realmente somos y no por lo que piensan o creen los demás

Organización de fiestas para niños en Madrid dijo...

Qe buen post en este blog,! lindo de leer, es la verdad

Depilacion intima Barcelona dijo...

Moy bonito el post. Las mujeres son más luchadores y fuertes que los hombres en general.

Jamon iberico dijo...

Tenemos que aprender a valorarnos para subir la autoestima y creo que también deberíamos subírsela a los demás siempre que podamos diciendo: que guapa estás hoy, que bien te queda esta ropa.... Eso ayuda, las relaciones sociales con buena gente.

caramelos publicitarios dijo...

A lo largo de los siglos,el hombre le ha hecho creer a la mujer de que no es lo suficientemente inteligente para sobrevivir sola,que depende enteramente de él,por lo tanto nos cuesta superar ese sentimiento.

centralitas telefonicas dijo...

a mí me parece que últimamente son muy pocas las mujeres que tienen el autoestima alta!!

Frank Holder dijo...

es algo que se tiene que tratar siempre. las mujeres que tiene una baja autoestima no pueden disfrutar de la mayoría de las cosas

discotecas barcelona dijo...

Creo que hoy en dia la mujer es muy autosufiente y se acabo la epoca en que el hombre a trabajar y la mujer en casa.

parcelas toledo dijo...

actualmente es muy difícil que la gente tenga el autoestima alta con todos los estereotipos irreales que andan dando vuelta

Jose Luis Manzano dijo...

no sólo las mujeres tienen baja autoestima. los hombres también padecen de esto. hay que cambiar el pensamiento social

Natania dijo...

a mí me parece que se hace bastante difícil en los tiempos que corren tener una alta autoestima cuando se valora lo de afuera más que lo de adentro

aldesa dijo...

En nuestro interior está la solución,tenemos que darnos cuenta si nuestro pensamiento está equivocado y cambiar para mejorar.

asesoria madrid dijo...

Hay que estar muy centrado en su ser interno para no dejarse influenciar por modelos externos que confunden.

collar adiestramiento dijo...

La vida a veces te coloca en situaciones en las que si no tienes bien afirmada tu autoestima no podrías seguir.

casa villa allende dijo...

TOdo seremos realemnte as' uan pregunta para reflexionar

Vitnik dijo...

Es importnate saber que es lo que estamos ahciendoa qui, no les aprece?

Vitnik dijo...

Que bueno saber que eamos entrando en sintonia con ciertas cosas

Vitnik dijo...

Asi es como debes hablar asi es como debes decir las cosas

Hoteles baratos en Estambul dijo...

Siempre habrá alguien tratando de destruir la autoestima, uno tiene que estar seguro de lo que es y de quien es, nada mas

adn prueba dijo...

Muchas gracias por semejante texto, es muy cierto. Y como dice, si vos no crees en vos mismo, quien va a creer en ti?.. Dandolo vuelta, por qué voy a creer en vos, si ni vos te crees? Saludos!

wacom dijo...

Yo creo que si a la mujer le hablas mal de su apariencia fisica, se le baja el autoestima rapidamente...

ciclo de la soja dijo...

Hermoso texto. Uno debe aceptarse y amarse tal como es!

Comprar Samsung ML 1642 dijo...

Yo coinsido con Wacom...

javier dijo...

hola rosy

Apartamento Da Irene Mestre Venice dijo...

Es dificil el tema de la autoestima en la mujer, a veces necesitamos de que otro nos valore para sentirnos bien, Cuán equivocadas estamos!!

Jardineria dijo...

la verdad que me parece que la mujer de hoy se muestra fuerte por fuera pero por dentro es muy frágil y no sabe cómo afrontar los problemas

crenace42 dijo...

Tu autoestima al 100% y cree en ti

Tiendas muebles madrid dijo...

Autoestima es la clave! es eso, debes ponerle energía a mantenerte en alto y contenta :)

Muebles baratos madrid dijo...

Bienvenidos a todos y muy buen gusto con las publicaciones, un abrazo muy grande..

aldesa dijo...

Mujeres modernas, eso si que es algo para admirar

viajar solo dijo...

Vamos las mujeres! poder femenino

viajes para mujeres dijo...

Esto si que vale, arriva chicass

aldesa dijo...

Me paso por aqui a dejar otro saludito..

sillas oficina dijo...

Muy buen blog! el post esta demas interesante gracias

armarios dijo...

Has pensado en armar un libro con todo esto??

blog de poker dijo...

Arriva chicas! animooo

aldesa dijo...

Yo creo que las mujeres deben relajarse un poco mas, y asi dejaran de sentirse agredidas por muchas cosas de poca importancia

aldesa dijo...

El problema reside en la concepcion actual de la mujer, con la cual nadie encaja, todas queiren aprecer algo que no es posible lograr, cambio social cambio personal

aldesa dijo...

Como mujer te apoyo en lo que dices

aldesa dijo...

Mujeres arribaaaaaaaaa, apoyoooo

plagas en soja dijo...

Mujeres a valorarse por lo que son!

vpn dijo...

Excelente blog. sobre todo este articulo

locales cordoba dijo...

lo que pasa es que los estereotipos que han infectado a la sociedad actual son realmente muy difíciles de lograr y cuando no logra parecerse a lo que la televisión muestra puede sentirse muy mal consigo mismo

Vitnik dijo...

excelente aporte. la verdad que me gusta leer este tipo de cosas en la web ya que no me siento tan sola en mis pensamientos

Natania dijo...

cOMO MUJER ESTOY DE TU LADO EN TODO LO QUE HAS ESCRITO

album fotografico dijo...

Excelente post. Muy cierto

Natania dijo...

Que lindo que es este blog! una maravilla

Restaurantes Barcelona dijo...

Real como la vida misma... Es muy triste.

Reformas Las Rozas dijo...

Muy buena reflexión. Por desgracia aún hay muchas mujeres en esta situación hoy en día.

Escuelas de español en España dijo...

Muchas gracias por este estupendo post, Rosy.

Alquiler de carpas dijo...

Pffff qué triste :(

Alojamiento Costa Dorada dijo...

Esto no pasa sólo en México, en todos lados es igual. Es muy triste que hoy en día las mujeres sigamos así.

Despedidas de solteros en logroño dijo...

Excelente blog

Durlock dijo...

yo pienso que el problema es que los cánones de belleza actuales están totalmente alejados de la realidad, no son reales

Hotel en Girona dijo...

Por desgracia yo conozco muchas mujeres así :( ¿Por qué no actualizas el blog? Es una lástima...

escuela de cine dijo...

Lo que dicen,lamentablemente es real.Actualmentepasa esto con las mujeres.

el metodo gabriel dijo...

tienes razon da ganas de golpearla

celulitis nunca mas dijo...

Tienes toda la razon es increible lo que contaba la señora y todavia da gracias.

como aumentar su busto dijo...

si no te respetas tu nadie lo hara asi de simple

lenceria sensual dijo...

Son un pilar muy fundamental

cabinet avocat espagne dijo...

Pff sin comentarios...

comprar proteínas dijo...

Es realmente triste, pero por desgracia no me sorprende...

Pedestales para intercomunicación dijo...

Pues por desgracia a mí tampoco me extraña nada... Una pena.

Punta Cana Tour dijo...

Increible, pero es la realidad, todas estas cosas pasan y no solo en clases bajas sino también en altas. Es muy triste.....

Aldesa dijo...

A mi me parece que el tema de las publicidades y los cánones de belleza actuales le hacen mucho mal a la gente porque no se pueden lograr

Paginas web dijo...

Buenas noches,

Te escribo al Gmail pero no obtengo respuesta, aún sigues con el blog? lo mantienes?

Un saludo!

Paginas web dijo...

Buenas noches,

Te escribo al Gmail pero no obtengo respuesta, aún sigues con el blog? lo mantienes?

Un saludo!

Paginas web dijo...

ALOO? se me lee? probando probando.... Están bloqueados los comentarios también?

curso recursos humanos dijo...

Arriba mujeres!

despedida de soltera dijo...

Completamente de acuerdo y para aportar al debate queria decir lo importante de existir en el discurso, la presencia simbolica que nos concede la discursividad.

gps cordoba dijo...

Totalmente, excelente!

Toner Brother dijo...

De verdad que es asi.. excelente

gnula dijo...

me ha encantado, solo peudo decir que es una verdad como un templo, felicidades!

Muebles a medida en Cordoba dijo...

El comportamiento de esta señora es fruto de la falta de valores de la sociedad en la que vivimos, no se como andaran las cosas por america latina, pero desde españa te puedo asegurar que siguen pasando las mismas cosas.
Aunque suene un poco mal decirlo, Las mujeres no estaran a la altura del hombre mientras permitan sus "maridos" decidir sobre ellas.
Genial post por cierto

Saludos desde : www.interiorismoenmadera.es

Videos Infantiles dijo...

muy buena opinion ... una pena pero asi son las grandes compañias

karaoke dijo...

Excelente nota amiga, espero que vuelvas a escribir en el blog..

Saludos!

mamas tuberosas barcelona dijo...

si se lee, por ahi postean que no se lee u.u

cajas de carton dijo...

Excelente pregunta.. Mucho por contestar en ella

motos ocasion barcelona dijo...

Sincomentarios U.u

Alejandro Betancourt dijo...

A mi me parece que los estereotipos irreales que hay en este momento atentan contra la salud física y mental de las personas por el hecho de ser tan irreales y difíciles de lograr

"tratamiento alcohol " dijo...

Siempre deebe ser el mas alto!

cajas carton dijo...

Creoq ue es muy digno de leer. !excelente aporte

bingo online dijo...

Todo pasa por la confianza en uno mismo,

aires acondicionados barcelona dijo...

Genial aporte. excelente blog. !

diseño web barcelona dijo...

Me resulta un excelente bloG!

diseño paginas web barcelona dijo...

Para reflexionar!

Cotizar seguro de vida dijo...

Muy bueno! Felicitaciones por el blog!

Frank Holder dijo...

Lo que pasa que los modelos a seguir no son reales

Daniel dijo...

Realmente muy bueno. Muchas gracias por el post. Seguí asi

Hector dijo...

Gracias por este interesante post!El trabajo en equipo se debe trabajar de forma diaria para que funciones y tus consejos son muy adecuados...

ale123456 dijo...

cursos de sonido
Es muy interesante y muy didactico , tambien bueno para refleccionar, voy a mandar gente para que lo vean lean y opinen,

Alianzas de Boda dijo...

No hay nada como una joya para subir la autoestima de una mujer!

Publicar un comentario

Hola, recuerda tener tu perfil de blogger habilitado o escribir la url de tu mail o tu sitio, para pasar a visitarte y gracias por comentar.

mail: holasoyrosy@gmail.com