sábado, 12 de marzo de 2011

EL VERDADERO AMOR

No es dia del amor y la amistad ni nada de eso pero me encontre este articulo y no pude dejar de compartirlo porque habla sobre ese amor que deberiamos sentir por otros seres humanos aún sin conocerlos. habla de ser valientes y ayudar cuando alguien esta en problemas sin que te una un lazo de sangre o de amistad porque no sabemos cuando necesitemos nosotros mismos,  o nuestros hijos, o nuestros hermanos o nuestros padres ayuda y me gustaria que hubiera alguien valiente que se atreviera a ayudar, si tal vez con dudas y miedo pero que aún asi lo hiciera,  movido por el amor por el verdadero y puro amor a los demas y ver en cada una de las personas a  un hijo a un padre o a un hermano.  Rosy





HABLEMOS DEL VERDADERO AMOR
Por el  Dr. Jorge Bucay
Articulo de la Revista Fernanda
¡una mujer como tú!











Hoy sin ningún motivo o con todos a la vez, quiero hablar del amor. Pero no de un amor en especial, sino del amor como valor, como virtud, como esencia. No hablaré de los vínculos románticos de dos que son o quieren llegar a ser una pareja, ni específicamente de los vínculos con la familia o con los amigos. Intentaré tan sólo, hablar del amor como sentimiento, enfocado más en quien lo siente, que en aquello que es objeto de su amor. Hay más definiciones del amor que de ninguna otra cosa en el mundo. En  lo personal, me gusta la de Joseph Zinder: "El verdadero amor es nada más y nada menos que el regocijo por la sola existencia de la persona amada".
La mayoría de nosotros, los que vivimos en grandes ciudades, parecería que vamos perdiendo la capacidad de sentir estas cosas. Nos alegra más abrir nuestra casa a los que pueden hacernos ganar dinero que abrir nuestro corazón a los que amamos.
Si como siempre digo, el amor sólo puede medirse por lo que me importa el otro, sus sueños y su realidad, ¿qué nos ha pasado que ya nos importa tan poco de tan pocos?
Valorar el amor es prívilegiar el encuentro sobre el beneficio, el sentir sobre el pensar, el dar sobre el aprovechar, las personas sobre las cosas  y el compartir sobre el poseer. Les cuento esta historia, que según me dijeron por ahí, ocurrió realmente:   
Un hombre vuelve a su casa en el metro, como cada noche, ha trabajado demasiado y está ansioso de llegar a su casa.  De repente, el metro se detiene en una estación y algún mecanismo que se daña impide que retome su recorrido.  Por parlantes se informa que el servicio estará interrumpido por unos veinte minutos más. El hombre resopla como mínima expresión de su fastidio. Si decide caminar desde allí, tardará más o menos lo mismo que si espera la reparación, aunque si corta camino a través de la plaza...Al llegar a ella empieza a apurar el paso. Ya escuchó de varios robos e incidentes en los últimos meses. De pronto, desde detrás de unos arbustos escucha el grito ahogado de una mujer. Es evidente que está siendo atacada. El hombre mira a su alrededor buscando un policia o un teléfono, pero no encuentra ninguna de las dos cosas. Si corre hasta su casa para pedir ayuda, posiblemente sea tarde. pero, ¿qué puede hacer él, un pusilánime oficinista para salir a defender al alguien de un vándalo? El hombre hace dos pasos para alejarse del episodio
y de repente un pensamiento se le cruza. ¿Que pensaria él de alguien que pasara por ahí y actuara como él mismo estaba a punto de actuar, si la atacada fuera una de las mujeres de su familia? 
Con este pensamiento regresa y se mete entre los arbustos. Un muchachote está sentado sobre el cuerpo de una joven en la oscuridad, le ha rasgado las ropas e intenta violarla. Sin saber con que fuerzas se tira sobre él y trata de agarrarlo por el cuello. El delincuente hiere al hombre en el brazo con su navaja y huye  El improvisado salvador se acerca a la joven y la ayuda a ponerse de pie.
-Tranquila, ya pasó todo, le dice. Caminaron juntos hasta el banco iluminado y allí la joven levanta la vista por primera vez y mirando al hombre le dice: -¿Eres tú papá?, ¿eres tú? Entonces el hombre descubre recién en ese momento que por una de esas vueltas insospechadas de la vida, acaba de salvar a su propia hija.
El amor del que hablo es el de aquellos para quienes el otro no  es alguien que  podría ser mi hermano, mi padre o mi hija, sino alguien que, aunque desconocido, es de alguna manera, mi hermano, mi padre y mi hija.

122 comentarios:

SEO tenerife dijo...

Gran artículo. Gracias por compartirlo. Un saludo.

Enviar flores dijo...

Bonita reflexion. Un saludo

El Vocinglero dijo...

Ojala y un dia todos pensemos y actuemos como lo hizo el señor... seguramente todo seria mejor.

Muy bonito tu pensamiento

Hosting Colombia dijo...

que lindomensaje ojala pudieramos abrir nuestro corazon de esta forma y querernos unos a los otros.

regalos dia de la madre dijo...

Es muy interesante lo que has escrito, me gustaría leer mas post relacionados con el amor. te felicito por el blog.

parafarmacias dijo...

Es muy cierto mucho de lo que dice el artículo, pero todavía queda gente que siente amor por los demás, que da sin esperar a cambio y que se sacrifica por otros.

indemnizaciones por accidente dijo...

"Una vez leí que los antiguos egipcios tenían 50 palabras para Arena, y que los esquimales tienen cientos de palabras para Nieve. Desearía tener miles de palabras para Amor, pero todo lo que se me viene a la mente es el modo en el que te acurrucas a mi lado cuando duermes... Y no hay palabras para eso."

Tipos de césped dijo...

Amor...tanto tiempo descansando en mi. Tal vez no descansando, sino que madurando, meditando y el tiempo...ese tiempo que te sabe amaro como wasabi en los primeros dias, meses...años? Pero despues ese tiempo+Amor te dan como resultado dos cosas:
O nunca amaste de verdad-
O si sigues amando, ya de una forma "grande" o nose...mas alla del "amor"

slds

curso de manipulador de alimentos dijo...

Cuando hablamos de amor es cierto que debemos sentir amor por lo que hacemos, amor por los amigos, por la familia, por uno mismo, si hay un amor de pareja, es mucho mejor, pero no es lo principal.

Accommodations near Barceloneta dijo...

Creo que la clave está en pensar al amor como sentimiento, enfocado en lo que se siente y quien lo siente y no en aquello que es objeto de su amor

Formula Ganacash dijo...

Qué tal?. En primer lugar, quisiera decir que he quedado maravillado con la información que ofreces. Estoy sorprendido. Debo decir que estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. seguiré visitando tu blog para leerte. Un gran saludo y ojalá sigas posteando más información.

Alojamiento cerca del Abasto dijo...

"si no hay amor que no haya nada entonces..."

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

estetica superior dijo...

La mejor sensacion del mundo, el amor! :) Muy buen articulo amigo!

hotel en cordoba capital dijo...

Excelente nota amiga! muy muy buena! Gracias por compartir :)

Pulseras personalizadas dijo...

Muy buen post. Es una de las mejores sensaciones que se pueden tener en la vida.
No haríamos nada sin él.

Saludos.

la lomada dijo...

ya la gente comenta cualquier cosa, hablemos de las flores sobre la lomada y los barrios cerrados de pilar

Abogado Málaga dijo...

Muy bonita la entrada, una alabanza al amor de las que ya no quedan, un saludo!!

karting en logroño dijo...

Muy buena nota, felicidades!

Pins baratos dijo...

No haríamos nada sin él.

Posicionamiento dijo...

Voy disentir con muchos de los comentarios, en realidad el amor es un sentimiento ideal y a mi juicio fugaz, que se convierte en comprensión, lealtad y paciencia conforme pasan los años. Estos sentimientos son tan nobles como el amor, y sobre todo más duraderos :)

grupos de autoayuda dijo...

Que gran verdad.Muy buen post gracias

Enviar flores, dijo...

Cuanto sentimiento!

indemnizaciones por accidente dijo...

la verdad que muy lindo lo que esceibiste, con muchos sentimientos. gracias!!

servicio tecnico hp dijo...

muy lindo el artículo!! para mi todos los días son para el amor!!

abogado malaga dijo...

Que bonito comentario, ojalá todo el mundo viese el amor de esa manera, hace falta más gente que vea las cosas de esta manera en este mundo. Un saludo

tirantes dijo...

Muy interesante el articulo, llama a la reflexión a que pensemos verdaderamente si estamos viviendo felices o por el solo hecho que es lo que nos toca! Felicito a quien se ama y se tomo la molestia de subir la nota!!

Lic. Andrea Martinez dijo...

Hola muy bueno el blog! Muy bonita la nota! Les comento que cuento con una página con todo sobre nombres para bebes: origen, significado, onomástica, etc.
Aquí les dejo el link por si les interesa: Nombres para bebes

Lic. Andrea Martinez dijo...

Hola muy bueno el blog! Gran artículo, gracias pr compartirlo! Les comento que cuento con
una página con todo sobre nombres para bebes: origen, significado, onomástica, etc.
Aquí les dejo el link por si les interesa: Nombres para bebes

Sandra Hipotecas dijo...

Precioso artículo sobre el amor a los demás, como un valor imprescindible en la sociedad. Se me han puesto los pelos de punta... con la reflexión del hombre justo en el momento que se iba a marchar sin ayudar a la joven...

Pins de plata dijo...

Me ha gustado mucha la entrada. No haríamos nada sin él.

desintoxicacion cocaina barcelona dijo...

muy muy linda la historia Rosy!! me gustó mucho!!

turismo mujer dijo...

bella historia Rosy. me encanta tu blog, lo encuentro muy interesante y divertido

Carlos Ostos dijo...

woooow, demasiado cursi pero me agrado jeje, gracias por compartirlo

Pins personalizados dijo...

Muy bonito el post. No podríamos vivir sin él.

Saludos.

seguro medico dijo...

Excelente post amiga! Y en serio, lo mejor que hay en la vida es el amor ya que todo ronda a ello y nada podría exisistir sin el!!!1 Saludos!

Muebles en Madrid dijo...

me encantó!! es muy lindo Rosy!!! gracias!!

Muebles modernos dijo...

me gustó mucho el relato, me gustaría poder hacer algo así!!

apartamentos en javea dijo...

la verdad que me encanto la historia, voy a pasarsela a mis amigos para que la vean

cesped artificial dijo...

la verdad que me pareció hermoso Rosy!! un bello relato

Lanyards dijo...

Muy bonita la entrada. Saludos.

piscinas desmontables dijo...

me enamoré de este relato! es muy bello!!

Herbolario Online dijo...

Yo creo que una persona puede terner mas de un verdadero amor, y que por algunas razones no se puede dar...

cursos de cine dijo...

la verdad que me parece un bellisimo relato! gracias por compartirlo con todos nosotros!!

chat online dijo...

qué bonita la historia! imagínate hubiera decidido no ayudarla y luego hubiera resultado ser su hija...

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más me gustan de estos relatos es la sinceridad que transmiten. Cuando hay amor verdadero no podemos ocultar nuestros sentimientos reales.

Mma dijo...

Es díficil encontrar el verdadero amor..

Poemas y Poesías

Insignias de plata dijo...

Muy interesante el post, y definido correctamente para mí sin ser algo material

rent appartment dijo...

Increíble, muchísimas gracias por compartir

Unknown dijo...

Que bonitas palabras... ojalá todos pudiéramos pensar como este hombre

cesped artificial dijo...

muy bonita historia Rosy, gracias por compartirla!!

alojamiento barato paris dijo...

Hermosa historia, gracias por compartirla, el amor es el sentimiento más sanador del universo, del cuerpo y del alma!! Saludos!

casas rurales cabarceno dijo...

me encantó leer esta historia. te felicito Rosy por tu blog!!

apartamentos en moraira dijo...

muy linda historia, espero poder seguir leyendo cosas así!!

sistema de gestion dijo...

muy bonito relato. la verdad que me gusto y se lo voy a pasar a mis amigos

Gemelos baratos dijo...

Me ha gustado el post. En esos momentos te encuentras genial...

lamparas para baño dijo...

Es muy bueno... de dónde lo sacaste?

cinta transportadora dijo...

Me encanta lo que dijo Joseph!
Se podría decir que estoy enamorado en ese caso!

Muy buena la entrada, seguí así!

cinturones dijo...

la verdad que muy linda la historia de amor. me encantó!!

centralitas telefonicas alcatel dijo...

bellísima la historia. la voy a compartir con mis amigas!!

Medallas dijo...

Muy bonito. Es la mejor sensación que se puede tener.

digital signage totalmedia españa dijo...

Muy buen escrito amiga, el verdadero amor para mi se da una ves en la vida y es muy dificil darse cuenta de cuál es.. y muchas veces la gente llega a perderlo por malas decisiones... Saludos!

casas rurales cabarceno dijo...

la verdad que muy lindo relato. es una muy bella historia

Medallas personalizadas dijo...

Muy bonita la entrada!!

Esperamos que actualices pronto.

Juegos gratis dijo...

¡Cualquier día es el día del amor! Gracias por este precioso regalo amiga :-)

herbolarios dijo...

muy hermosa la historia Rosy. me encantó!!

cesped artificial dijo...

es muy bella la historia. gracias por compartirla!!

melina dijo...

excelente post. saludos

redacciones web dijo...

El AMOR es nuestra misión en la vida, el amor a nosotros mismos y como a nosotros mismos a los demás. El amor es lo que nos une a todo y a todos. El amor incondicional es el ideal a alcanzar.

grafica vehicular dijo...

GRACIAS!

ploteo vehicular dijo...

muy buena entrada!

Horacio dijo...

muy buena la pagina web. excelentes post. saludos

posicionamiento google dijo...

Maravilloso articulo. GRacias por compartirlo saludos

sistema erp dijo...

la verdad que es una historia muy linda Rosy. gracias por compartirla!!

estudio contable dijo...

hermosas palabras. felicitaciones por el post. saludos

mi website gratis dijo...

me encanta tu blog. te interesaria tener una pagina web gratis?

Dormir en Santiago de Compostela España dijo...

Hermoso artículo!!

font fregona dijo...

El AMOR es la energía más poderosa, la más elevada. El amor universal e incondicional es lo que debería movernos como seres humanos conscientes.

posicionamiento en google dijo...

que gran post!

Jose Luis Manzano dijo...

El Amor Incondicional, de eso se trata, el amor que nos une a todos y a todo, el que nos mueve a la caridad, a la misericordia.

accesorios de informatica dijo...

Hermoso la verdad, muy lindas palabras. Me tomo un tiempo leerlo pero valio totalmente la pena

Saludos =)

Mundo virtual dijo...

Que bonito es el amor, cuando es correspondido. Hermoso artículo, gracias por compartirlo.

Jose Luis Manzano dijo...

es realmente una muy linda historia Rosy! gracias por compartirla!!

tirantes dijo...

El Amor debería ser el sentimiento que mueva al mundo, pero el amor desinteresado hacia todo otro ser, el que nos lleva a manifestarnos bondadosamente.

adwords barcelona dijo...

Es el Amor el sentimiento más importante, y debería ser el motor de todas nuestras acciones.

casas venta cordoba dijo...

Muy linda historia, el amor es el sentimiento más importante y poderoso.

Jose Luis Manzano dijo...

muy linda la historia. la verdad que me conmovió mucho!!

Natania dijo...

Una hermosa historia!,el amor es fundamental en la vida,no podemos vivir sin amor.

venta viviendas dijo...

Me gusta hablar del amor,es lo que debe mover el mundo,de ésta manera las cosas negativas se irían borrando de nuestra vida.

Natania dijo...

Cuándo nos daremos cuenta que si el Amor está presente en todas nuestras acciones, se terminarán los celos,las rivalidades,el egoísmo y todos los males que azotan al mundo?

Mundo virtual dijo...

Totalmente cierto lo que dice el artículo. A mi me pasa lo mismo cuando veo alguien en la calle que está pidiendo comida o monedas. De la noche a la mañana, cualquiera nos podemos quedar solos y de repente vernos desolados.

aldesa dijo...

Una hermosa historia que refleja que el amor es lo más importante en la vida.

Fotos Bonitas dijo...

Muy muy bueno!

Juegos PS Vita dijo...

Muy bueno, gracias! :)

hoteles cerdanya dijo...

me encantó este relato. es muy lindo que se puedan compartir este tipo de cosas con la gente

galpones cordoba dijo...

la verdad que este relato me encantó. es muy lindo. lo voy a compartir con mis amigos

Vitnik dijo...

Que lindo lo que nos has traído ésta vez, me encantó el relato, ojalá pensáramos todos de manera similar!!!

madrid dijo...

Precioso relato! me encanta :)

viajes para mujeres dijo...

Esto si que vale, arriva chicass

Puntos Comunio dijo...

Muy cierto, gracias!!

Comunio dijo...

http://puntos-comunio.es

aldesa dijo...

muy lindo relato. la verdad que me emociona poder leer cosas tan bellas en la web

Vitnik dijo...

es una historia muy bella. la verdad que es muy emotiva y deja un gran mensaje

Alan Faena dijo...

es realmente una historia muy bella que deja un muy lindo mensaje. muchas gracias!

yeguada dijo...

me encantó la historia. tiene mucha emotividad. la voy a compartir con mis amigas

Knauf dijo...

me gusta mucho esta historia. la verdad que es una de las más lindas que he leído

Restaurantes para grupos Barcelona dijo...

Un artículo precioso, ¡gracias por compartirlo!

Toldos dijo...

Un artículo precioso, gracias por compartirlo.

comuniones madrid dijo...

Hermoso artículo, me ha conmovido de verdad. Un saludo.

Despedidas dijo...

Bonita reflexión sobre el a,mor. Saludos Rosy.

Compra-Venta Valencia | Tienda Segunda Mano Valencia dijo...

Me encanta Jorge Bucay

Derwick Associates dijo...

Me encantó Rosy, la verdad que es una historia muy linda y me alegra haberla encontrado

Frank Holder dijo...

La verdad que es un escrito muy lindo. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros!

Sprayette dijo...

Me encantó este post. Es muy lindo el escrito. Gracias por compartirlo

Hector dijo...

Gracias por este interesante post!El trabajo en equipo se debe trabajar de forma diaria para que funciones y tus consejos son muy adecuados...

Safer Tech dijo...

Yo tengo mucho amor a mi empresa de Cribas Vibrantes en Barcelona

Camping La Franca dijo...

El verdadero amor es el que sientes por tu familia, y si es un hijo ya ni te cuento.

Camping Asturias Precio

Rótulos TMC dijo...

Pues yo os dejo mi web, es de mi Tienda Rótulos Madrid, si me necesitan pasaros por la página!

Frank Motors dijo...

Compre un Coche de Alta Gama al mejor precio en Madrid, no se arrepentirá

La Verguca dijo...

Menú diario al mejor precio
en Asturias

Chimeneas Asturias dijo...

Chimeneas Asturias, lo mejor en leña, a gas, pellets, mixtos)

Bicicletas Cosme dijo...

En Bicicletas Cosme disponemos de

Reparacion de Bicicletas a Domicilio

Publicar un comentario

Hola, recuerda tener tu perfil de blogger habilitado o escribir la url de tu mail o tu sitio, para pasar a visitarte y gracias por comentar.

mail: holasoyrosy@gmail.com