miércoles, 2 de noviembre de 2011

Catrinas en Guadalajara



La  ciudad de guadalajara luce hermosa, en las prinicipales plazas del centro historico colocaron catrinas con motivos de los Juegos panamericanos o sea CATRINAS DEPORTISTAS.  Para los que desconocen el termino de catrina es el nombre que le damos a las muertes vestidas de una manera elegante que se utilizan mucho en los festejos del dia de muertos.  y los panamericanos se celebraron justo 15 dias antes del festejo de dia de muertos que es el dia de hoy 02 de noviembre.  entonces muy atinadamente juntaron las dos celebraciones y utilizaron las catrinas deportistas para adornar el centro historico.  ¡¡FELICIDADES!!

Rosy

39 comentarios:

casas en cordoba dijo...

ese tipo de esculturas es muy típico de México. me encantan!!

posicionamiento en google dijo...

que ingeniosos! la verdad que un trabajo mas que interesante

Jose Luis Manzano dijo...

Que fotos medio tenebrosas

Jose Luis Manzano dijo...

ademas me gustaria saber mas con que motivo se encuentran ahi

Jose Luis Manzano dijo...

podrian darnos ams conocimeinto a los que no somos de Guadalajara! espero sus respuestas!

armarios dijo...

Estoy de acuerdo con el comapañEro yo tampoco conozco muCho los motivos de esta celebracion

Viajar solo dijo...

Señores no aprendieron a leer? las catrinas son con motivo nada mas y nada menos que de los juegos panamericanos

Muebles en madrid dijo...

No es por el dia de los muertos es una celebracion de noviembre un dia previo al dia de los santos

software erp dijo...

No, pero disculpen yo tenia entendido que el dia de los santos se celebraba el 27 de diciembre, el "dia de los santos inocentes"

contenido web dijo...

No chicos estamos confundiendo celebraciones, el día de los santos inocentes efectivamente se celebra el 27 de diciembre pero refiere a otros, refiere a los niños muertos

contenido web dijo...

quedo claro entonces?

control de combustible dijo...

Creo que con todas las explicaciones y las confusiones quedó bastante claro

tasacion de pisos dijo...

Pasé por el centro historico quedo hermoso! felicitaciones a los decorad0ores!

Rosy dijo...

Hola ! el dia de muertos se celebra el 02 de noviembre y normalmente ese dia se hacen altares de muertos y se decoran con calaveras y tambien se asocia mucha la decoracion a las catrinas y se hacen bromas con la muerte. y los juegos panamericanos se hicieron en guadalajara 15 dias antes de la celebracion del dia de muertos. y es por eso que se adorno el centro historico con catrinas por estar muy cercano el dia de muertos. pero como estaban en su apogeo los panamericanos hicieron catrinas vestidas de los diferentes deportes que estaban en competencia. Saludos!! y espero que no hayan quedado confusiones al respecto. Rosy

Natania dijo...

Hola! yo tengo un cuadro con una figura similar que me habían traido de México.. pero nunca supe bien que significaba... sabía que era algo relacionado con el día de los mertos! muchas graciaas!!!

Jose Luis Manzano dijo...

no había visto nunca estas estatuas. la verdad que para el próximo año voy a intentar conseguirlas

Natania dijo...

la verdad que no sabía que se les llamaba así. me parece una linda forma de festejar ese día!!

Frank Holder dijo...

la verdad que me encanta ver las cosas que hacen para festejar el día de los muertos. es un festejo que llega a todo el país!!

baños a medida madrid dijo...

es un tradicion distinta a la nuestra ,pero me gusta es ver la muerte de otra manera

Natania dijo...

No había visto éstas representaciones,pero me gusta que se tome a la muerte sin ese temor al que estamos acostumbrados.

descargar juegos pc dijo...

A mi se me hace raro el culto a la muerte..no se..aqui en españa las virgenes son de carne y hueso no solo de hueso!! XDD

imprimir flyers dijo...

no he tenido la oportunidad de verlas de cerca pero me parecen fabulosas!!

aldesa dijo...

no he tenido nunca la oportunidad de ver una de estas en vivo pero debe ser una experiencia muy linda!!

parcelas rusticas dijo...

me encantan estas catrinas. la verdad que uno puede quedarse horas admirandolas

sexshop dijo...

hola me gustaría saber si estas catrinas estén todo el año o sólo en la época del día de los muertos

Alan Faena dijo...

la verdad que nunca vi una de estas pero debe ser muy lindo poder sacarles unas cuantas fotografías

casa villa allende dijo...

me encantan estas catrinas. las conocí hace poco y me gustaron mucho

productos químicos de limpieza dijo...

La verdad que nunca las he visto personalmente pero si en fotos. Me parecen muy bellas a su manera y me gusta que estén arraigadas en la cultura

delivery de pizza dijo...

Me encantaría poder ver una de estas de verdad. Me han dicho que son muy interesantes pero nunca he podido verlas

paintball madrid dijo...

Excelente post Rosy. Un saludo.

Durlock dijo...

La verdad que nunca vi una de estas pero me han comentado que son muy interesantes porque son parte de la cultura

experiencia siglo 21 dijo...

la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte, es cada vez más común verla plasmada como parte de celebraciones de día de muertos a lo largo de todo el país, incluso ha traspasado la imagen bidimensional y se ha convertido en motivo para la creación de artesanías, ya sea de barro u otros materiales, las cuales dependiendo de la región pueden variar un poco en su vestimenta e incluso su famoso sombrero, pero que igual se les ha dado en llamar "catrinas

Despedidas dijo...

Hola! yo tengo un cuadro con una figura similar que me habían traido de México.. pero nunca supe bien que significaba... sabía que era algo relacionado con el día de los mertos! muchas graciaas!!!

Frank Holder dijo...

Nunca tuve la posibilidad de verlas en persona pero sé que son muy famosas, debe ser muy lindo poder verlas

Unknown dijo...

Saludos, Estos trabajos de las Catrinas son elaborados por alumnos, maestros y padres de familia de todos los niveles educativos, de escuelas de el estado y particulares, ademas de artistas independientes. se elaboran con materiales reciclados principalmente, La Catrina es una tradición que se celebra desde hace muchos años y se pretende retomarla pues el halloween estaba ganando mucho terreno, el dia de muertos en Mexico se celebra desde el 31 de octubre hasta el 2 de Noviembre, el 31 de Octubre se ponen altares para recibir a nuestros seres queridos que murieron de forma trágica, el 1 de Octubre a los niños o angelitos. y el dos es a los santos difuntos (todos), no tenemos que confundir a La Catrina, con otras fiestas o cosas que dan por llamar a la santa muerte no es lo mismo.

Hector dijo...

Gracias por este interesante post!El trabajo en equipo se debe trabajar de forma diaria para que funciones y tus consejos son muy adecuados...

hechizos rituales amor dijo...

con la santa muerte no se juega

reparacion de coomputadoras dijo...

es gracioso ver lo que hacen en mexico

long distance moving companies from coast to coast dijo...

Also on Halloween night, these types of costumes are usually worn, although not on November 2, but on the night of October 31.

Publicar un comentario

Hola, recuerda tener tu perfil de blogger habilitado o escribir la url de tu mail o tu sitio, para pasar a visitarte y gracias por comentar.

mail: holasoyrosy@gmail.com